Las Merindades

• Desnivel de subida Desnivel de subida 143.00 m
  • Desnivel de bajada Desnivel de bajada 143.00 m
Cómo llegar

A los pies del Humión, cima más elevada de los Montes Obarenes, se encuentra el pueblo de Cubilla. Allí da comienzo un sorprendente paseo que se adentra primero en un pequeño bosque de pino silvestre y más tarde en un frondoso hayedo de gran atractivo. El recorrido es apto para el paseo en familia, con niños, y el otoño quizá la estación más bella para pasear por este bosque.
Claves para no perderse
- Es aconsejable estacionar el vehículo en la entrada de Cubilla y ascender por el pueblo caminando.
- Una vez en la plaza de la fuente se inicia el camino propiamente dicho, que gira hacia la izquierda respecto a la dirección de la calle ascendente.
- Poco después de un pronunciado giro hacia la derecha, en fuerte ascenso, se alcanza la bifurcación del SL. Tomar el ramal de la izquierda.
- Después de cruzar el bosque y ya en plena cabecera del valle, la senda gira pronunciadamente hacia la derecha e inicia el regreso hacia el pueblo.
- Llegados a una nueva bifurcación y aunque de frente también se alcanza el punto de origen, este recorrido toma el ramal de la derecha para conducir a la bifurcación señalada en el punto 3.