Cargando...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

LEADER 2014-2020

El 28 de julio de 2016 el Grupo de Acción Local CEDER Merindades firmo convenio con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para la aplicación de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020. Este convenio regula entre otros el volumen de fondos públicos asignados a este territorio y que alcanza la cifra máxima de 3.002.070,40 €. para gestionar y apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social en nuestro territorio durante el período de programación 2014-2020.
Se consideran subvencionables en el marco de este convenio aquellas actividades y proyectos que, cumpliendo la legislación vigente, estén dirigidas a:

SUBMEDIDA 19.2: Estrategia de Desarrollo Local

- La creación, ampliación, modernización y/o traslado de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), no incluidas en los apartados 2 y 3 siguientes, excluido el sector primario regulado en el artículo 17.1.a), 17.1.c), 17.1.d) y en el artículo 19.1 a) i) y 19.1 a) iii) del Reglamento (UE) nº 1305/2013.

- La creación, ampliación, modernización y/o traslado de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) relacionadas con el turismo y fomento de actividades turísticas.

- La creación, ampliación, modernización y/o traslado de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) relacionadas con el aumento del valor añadido de los productos agrarios, agroalimentarios y forestales y fomento de los productos agrarios, agroalimentarios y forestales.

-  Infraestructuras y servicios básicos para la población y la economía rural.

- Conservación, mejora, fomento y divulgación del patrimonio rural, englobando en el mismo el arquitectónico, medioambiental, cultural, etnográfico, etc.

- Formación, seminarios, etc.

SUBMEDIDA 19.3: Proyectos de Cooperación

Proyectos de cooperación regional, planteados por Grupos de Acción Local seleccionados en el Marco del PDR de Castilla y León para la aplicación de la Medida 19 (LEADER).

1. Los proyectos de cooperación consistirán en la puesta en común de conocimientos técnicos y recursos humanos y financieros dispersos en cada uno de los territorios de aplicación y se inscribirán en orientaciones temáticas claramente definidas por los Grupos de Acción Local en sus Estrategias de desarrollo local seleccionadas.
2. La cooperación no se limitará a un simple intercambio de experiencias, sino que deberá consistir en la realización de una acción común e integrada, cuando sea posible, en una misma estructura.
3. Sin perjuicio de los objetivos concretos del proyecto, la cooperación ha de permitir el logro de una masa crítica necesaria para la viabilidad de un proyecto común y la búsqueda de complementariedades.
4. En todo caso, el proyecto de cooperación deberá representar una auténtica plusvalía para el territorio de aplicación.    

SUBMEDIDA 19.4: Gastos de Funcionamiento y Animación
Los proyectos a subvencionar en esta submedida se incluirán en alguna de las siguientes acciones

19.4.1.- Funcionamiento
19.4.2.- Animación

 

ORDEN AYG/177/2106

 

ORDEN AYG/287/2016

 

Estrategia de Desarrollo Local (EDL)

 

Convocatoria

 

Régimen de Ayudas

 

Procedimiento Interno de Gestión

 

ANEXO 3 - Solicitud ayuda 19.2

 

ANEXO 7 -Memoria Proyectos Productivos. Submedida 19.2

 

ANEXO 8 - Memoria Proyectos NO Productivos. Submedida 19.2

 

ANEXO 9 - Memoria Proyectos Formación. Submedida 19.2

 

ANEXO 10- Declaraciones y compromisisos del solicitante

 

Documentos Anejos Solicitud