Cargando...

EL CEDER PLANTEA UN NUEVO ITINERARIO FORMATIVO COMPLETO DIRIGIDO A FACILITAR LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 12 de Noviembre de 2018



El curso se desarrollará a lo largo de 4 jornadas de 3 horas cada una

 

La gestión de una bolsa de empleo, de oferta y demanda de puestos de trabajo en las Merindades, son algunas de las funciones que el Centro de Desarrollo viene realizando en el marco de +Empresas +Empleo. Pero entre los objetivo que el CEDER Merindades se marcó al retomar el servicio de orientación no solo estaba el de la intermediación laboral, sino que también se propuso dotar a los y las desempleados y desempleadas de la comarca de aquellas capacidades y habilidades que les permitan un resultado exitoso en su búsqueda de empleo.
Para lograrlo, hasta la fecha se han programado y desarrollado dos talleres 4 horas sobre “Técnicas de Búsqueda de Empleo”, y que han contado con la asistencia de 12 participantes. En ellos se desarrollaban de una forma somera pautas genéricas a seguir a la hora de enfrentarse a la tarea de encontrar un empleo, en distintas fases de ese proceso de búsqueda. Formación que luego se completaba con tutorías personalizadas para aquellas personas que lo solicitaban.
Ahondando en ese propósito, en esta ocasión se ha diseñado una propuesta más ambiciosa, un itinerario formativo que se ha previsto impartir a partir del martes 20, y durante los días 23, 27 y 30 de este mes de noviembre, y que todas las fases y aspectos del proceso, y que se tratarán más en detalle con el propósito de aprender cómo prepararse y organizarse para obtener los resultados más satisfactorios en la labor de encontrar un trabajo. Para contar con garantías, también en este caso se hace necesario la mejor preparación previa posible, como en todo. La primera sesión versará sobre la definición de la estrategia individual a seguir en la búsqueda de empleo, desarrollar el análisis DAFO, fuentes de búsqueda y herramientas que faciliten esta tarea, dado que es vital tener un conocimiento personal detallado de nuestras capacidades antes que cualquier otra cosa. Durante la segunda sesión se facilitarán las pautas necesarias sobre cómo elaborar un Curriculum Vitae, y se facilitarán a los asistentes software y programas sencillos de diseño que les permitan crear su propio CV de forma atractiva y diferente. Para la tercera sesión se ha previsto acercar a las personas demandantes la búsqueda a través de internet, herramientas, portales, …… y para ello se trabajará también en una búsqueda práctica de ofertas de empleo en la comarca facilitando el registro y la inscripción en las mismas. En el caso de la cuarta y última sesión se han diseñado una serie de simulaciones prácticas que supondrán a los participantes enfrentarse a entrevistas de trabajo, una vez finalizada la parte teórica en la que se les darán unas pautas sobre cómo prepararse y afrontar las mismas.
Las cuatro sesiones se desarrollarán en las instalaciones del CEDER Merindades en Villarcayo, en horario de 10:30 a 13:30 y es necesaria la inscripción previa ya que cuentan con plazas limitadas, que podrá formalizarse en el teléfono 947 130 197, a través del mail empleo@lasmerindades.com o de forma presencial en la C. El Soto s/n en Villarcayo.
De cara a próximos talleres de orientación se tiene previsto impartir uno sobre “Asesoramiento Empresarial a Personas Emprendedoras” cuyo objetivo será ayudar a todas aquellas personas de la comarca con una idea empresarial y que necesiten ayuda u orientación para ponerla en marcha.