Cargando...

EL CEDER MERINDADES PRESENTA EN INTUR, EN EL STAND DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, LA CAMPAÑA SECRETOS DE MERINDAD Y SUS RESULTADOS

Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 22 de Noviembre de 2018



Las cifras presentadas suponen un gran logro para una propuesta turística realizada desde una comarca rural

 

Esta mañana el Centro de Desarrollo Rural Merindades ha presentado en Valladolid, en el marco de la Feria de Turismo de Interior de Castilla y León, INTUR’18, la campaña SECRETOS DE MERINDAD.

Se ha apostado por este evento porque INTUR nos ha permitido dirigir la presentación a agentes turísticos, otros destinos y a medios de comunicación que hoy estaban también en este punto de encuentro turístico regional.

Durante la misma Jose L. Ranero, gerente del CEDER, ha repasado el por qué y el como de la campaña, así como sus puntos fuertes. Como surge de la necesidad de hacer territorio bajo la marca Merindades, y conseguir que además esa marca se proyecto lo máximo hacia el exterior de la comarca con recursos limitados. Como se aprovechó el formato de vídeo y se optó por convertir en protagonistas, en Portadores/as de Secretos, a los propios habitantes y visitantes de las Merindades, dándole un carácter más entrañable a un mensaje que salía del corazón de cada uno de ellos, que terminaba por contarnos su secreto.Una campaña a largo plazo, con una duración de más de un año y medio de grabaciones y emisiones, en la que se recorrió prácticamente el cien por cien del norte de Burgos.
La acertada mezcla de todos estos factores, junto a una elevada calidad en la grabación y edición, supuso todo un éxito que implicó que cada miércoles a las 19:30 h., muchas, muchas personas de la comarca conociesen mejor su entorno, enorgulleciéndose de ella y se convirtiesen en prescriptores de la zona haciendo suyos los mensajes y compartiendo toda la riqueza natural, patrimonial, cultural, histórica, …….. dentro y fuera de la misma, ayudando a conseguir las cifras de impacto que tan orgullosos nos han hecho sentir. Es una campaña que tanto en su contenido como en su difusión ha basado su éxito en las personas, las personas de las Merindades que han formado parte principal y activa de este proyecto.

Como ha señalado la Presidenta del CEDER, Nuria Ortiz, “las cifras obtenidas hasta la fecha son sin duda un aval para hablar de nuestra comarca donde nos lo propongamos o nos lo pidan: 800.000 reproducciones, 96.000 interacciones y más de 2,2 millones de personas alcanzadas. Si entre todos y todas, administración pública, sector privado, población en general, instituciones, …, somos capaces de trabajar juntos, los datos nos dicen que la comarca nos pone fácil la posibilidad de contarla, porque nos ofrece un sinfín de experiencias de recursos, de momentos, ….., que sabemos que gustan y mucho”.