Cargando...

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO BARROCO CELEBRA SU V ANIVERSARIO CON UN FANTÁSTICO PROGRAMA DE 6 CONCIERTOS

Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 06 de Julio de 2017



Los conciertos serán los días 14, 21 y 22 de julio y 9, 11 y 16 de agosto, y la Escuela de Concertistas se desarrollará entre el 7 y el 11 de agosto

 

El Festival Internacional de Órgano Barroco, enmarcado en la programación de actividades de la Ruta de Carlos V, alcanza este año su 5ª edición, 5 años en los que la música de la época ha despertado a las tres “JOYAS” con mayúsculas que guarda con mimo la comarca de las Merindades, los órganos barrocos de la Iglesia San Vicente Mártir de Frías, la Ermita de El Rosario en Medina de Pomar y el Monasterio de San Salvador en Oña. Órganos que se afinan y se ponen de gala para estos conciertos que nos permitirán disfrutar de sonidos de otro tiempo, de músicas diferentes cargadas de historia.
En esta ocasión una vez más podremos escuchar en algunos de los conciertos no solamente al órgano, sino que también contaremos con acompañamientos dignos de reseñar como el violonchelo o el coro.
Bajo la dirección de Norbert Itrich, organista titular de la Catedral de Santander, el programa planteado para este 2017 será:

Viernes 14 de Julio
Oña – Concierto de órgano a cargo de Norbert Itrich
Viernes 21 de Julio
Medina de Pomar – Concierto de órgano a cargo de Radoslaw Marzéc
Sábado 22 de Julio
Oña – Concierto de órgano y violonchelo a cargo de Radoslaw y Renata Marzéc
Miércoles 9 de Agosto
Frías – Concierto de órgano a cargo de Jose Ignacio Palacios
Viernes 11 de Agosto
Medina de Pomar – Concierto de la Escuela de Concertistas del Emperador Carlos V
Miércoles 16 de Agosto
Frías – Concierto de coro Tomás Luis de Victoria “Route 621”
Además de los conciertos, en medina de Pomar se ha programado una edición más de la escuela de Concertistas del Emperador Carlos V en la que los y las inscritos/as podrán disfrutar de un primer acercamiento al órgano barroco, e incluso tendrán la ocasión de tocarlo, o hacerlo junto a él en un concierto, algo no al alcance de cualquiera, ya que este tipo de órganos son escasos y difícilmente accesibles.

En esta ocasión este proyecto ha sido impulsado por la Asoc. Amigos de Frías con el apoyo y cofinanciación de los Aytos. de Frías, Medina de Pomar y Oña y el CEDER Merindades en el marco del convenio con la Diputación Provincial.