Cargando...

EL CEDER Y DIRIGE COROS CIERRAN PROGRAMACION DE LA EDICIÓN 2017 DE “EL COLE CANTA” GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE AYUNTAMIENTOS Y COLEGIOS

Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 21 de Abril de 2017



Un total de 7 han sido los colegios de la comarca de los que se cuenta con participantes de entre 3º y 6º de Primaria

 

Una agenda conformada por 3 ensayos y 2 conciertos es la que el CEDER Merindades y Dirige Coros han programado para este año 2017, y que deberán de afrontar los y las 60 voces infantiles que se han sumado en esta edición a esta experiencia coral comarcal.

En esta ocasión la agenda de actos de este proyecto contará con 3 ensayos, en horario de 10:30 h. a 13:30 h., los días 22 de abril, 6 y 27 de mayo, a celebrar en Medina de Pomar, Quintana Martín Galíndez y Villarcayo respectivamente. Y finalmente con dos conciertos, uno en Trespaderne el próximo 3 de junio a las 12:30 h., y otro en Villasana de Mena el próximo 10 de junio a la misma hora.

Entre los centros que cuentan con participantes en el proyecto en esta edición cabe destacar la incorporación de niños y niñas de Trespaderne y también de Quincoces de Yuso, siendo todos los centros:

C.E.I.P. “Tesla” de Trespaderne.
C.E.I.P. “San Salvador” de Oña.
C.E.I.P. “San Isidro” de Medina de Pomar
C.E.I.P. “Princesa de España” de Villarcayo
C.E.I.P. “Santa Cecilia” de Espinosa de los Monteros.
C.E.I.P. “Nuestra Sra de Las Altices” de Villasana de Mena.
C.E.I.P. “Valle de Losa” de Quincoces de Yuso.

Por segundo año consecutivo, los niños y niñas participantes que participan en este proyecto pertenecen a los cursos de 3º a 6º de Primaria. Y para su desarrollo se cuenta con un equipo técnico formado por los 2 directores preparadores, 1 pianista y 2 monitores de tiempo libre, los primeros encargados de la parte educativo-musical, y los segundos de las actividades de ocio y coordinación en la ejecución del proyecto.

Como colofón y tras los conciertos, todos los participantes disfrutarán de una actividad conjunta de conocimiento del territorio, que les permitirá conocerse fuera del trabajo musical, en una actividad educativa pero también de ocio en el Parque Natural de Montes Obarenes - San Zadornil.

Como indica Jose L. Ranero, gerente del CEDER, “como Centro de Desarrollo no debemos de perder nunca de vista la necesidad de trabajar con los niños y las niñas del territorio, buscando las mejores fórmulas a nuestra disposición para poner a su alcance el descubrimiento de su comarca, de compañeros y compañeras de otros centros, y si además somos capaces de hacerlo a través de la música, en particular del canto coral, pues la propuesta nos parece idónea”.

Para Nuria Ortiz, presidenta, “en este tipo de proyectos desde el CEDER nos encontramos cómodos, ya que se afrontan desde la cooperación de entidades e instituciones (colegios, ayuntamientos, asociaciones y el propio centro de desarrollo), algo que desde aquí no me cansaré de agradecer, y con un objetivo claro de impacto y oportunidad comarcal, para que se sumen todos cuantos quieran y de cuyo resultado se pueda disfrutar en el máximo del territorio”.